QC Terminales es una compañía independiente, que ofrece servicios de recepción, manejo, almacenamiento y despacho. Construimos, somos dueños y operamos nuestros propios terminales. Ser independientes nos permite trabajar imparcialmente con múltiples usuarios y productos dentro de un mismo terminal -incluso sirviendo a empresas competidoras-, garantizando idénticos niveles de calidad y seguridad en el servicio, así como un manejo confidencial de la información.
Nuestro trabajo
Somos reconocidos en cada uno de los mercados donde operamos, como expertos en soluciones de almacenamiento y manejo de productos al granel, tales como derivados de petróleo, petroquímicos, aceites vegetales, minerales, fertilizantes y granos, así como carga general, ofreciendo también servicios adicionales con estándares operacionales de calidad y seguridad de clase mundial.
Nuestra filosofía
Adaptarnos a los cambios, logrando un crecimiento responsable con nuestra gente, nuestros clientes y nuestro planeta. Ello constituye la sólida base que sostiene nuestra misión, visión y valores corporativos en todos los lugares donde operamos.
Misión
SERVIR CON SEGURIDAD, CALIDAD, EFICIENCIA Y DE FORMA SUSTENTABLE.
Prestar servicios de recepción, almacenamiento y despacho de productos al granel dentro de un marco de negocios con la filosofía ganar-ganar, mejorando continuamente y trabajando en base a un compromiso visible con la Salud, Seguridad, Protección al medio ambiente, la excelencia operativa y en concordancia con las guías mundiales del desarrollo sostenible (Responsabilidad Integral ®) y cumpliendo con las leyes y reglamento que regulan nuestra actividad..
Visión
LÍDER EN PRESTACIÓN DE SERVICIOS LOGÍSTICOS PORTUARIOS ESPECIALIZADOS.
QC Terminales aspira a consolidarse durante la presente década como la red de terminales independiente líder en prestar servicios logísticos de manejo de graneles, con los más altos estándares de seguridad, calidad y apego a las regulaciones nacionales e internacionales, siendo reconocidos por nuestro compromiso con la generación de valor para los accionistas, clientes, empleados, comunidad y demás relacionados.
Talento humano
En QC Terminales brindamos servicios de gran calidad, con la implementación de los mejores estándares aplicables a la industria en la que estamos insertos, siendo esto posible gracias a la participación de un grupo humano altamente capacitado y de comprobada trayectoria. Para construir una empresa de excelencia, el principal actor es el talento ocupacional de la organización y en ello precisamente nos enfocamos: Actualización y capacitación, implementación de herramientas de gestión efectivas y eficientes, bienestar de los colaboradores y entes relacionados, liderazgo visible y empoderamiento para tener equipos de elevado desempeño, que garanticen la satisfacción de todos los clientes de nuestra cadena de valor.
Nuestra historia
A través de los años hemos evolucionado con esfuerzo y perseverancia, mirando siempre hacia adelante de la mano de nuestros clientes, proveedores y colaboradores. Con el pasar del tiempo, nuestra mayor satisfacción ha sido vencer los desafíos que nos hemos propuesto, consiguiendo el alto nivel operacional que hoy distingue a QC Terminales.
1971
Se constituye la compañía CIPRESA en Guayaquil, dedicada al negocio inmobiliario y de bienes raíces, con accionistas locales.
1976
Se inician las operaciones de la empresa HCI (Holland Chemicals International) en el puerto de San Antonio, en las instalaciones que hoy pertenecen a nuestro terminal en Chile, para la recepción y almacenamiento de gráneles líquidos.
1976
Se reforman los estatutos de CIPRESA para dejar el negocio inmobiliario y dedicarse a la importación de bienes.
1977
Mediante resolución emitida por el Consejo Nacional de la Marina Mercante y Puertos del Ecuador, se autoriza la operación del terminal fluvial de CIPRESA en el Río Guayas, para la recepción, almacenamiento de carga al granel líquida, sólida y carga general.
1979
CIPRESA cambia de razón social y pasa a convertirse en SIPRESSA S.A., Sociedad Nacional de Inversiones y Servicios, dedicándose a la administración y operación del Depósito Comercial Público como recinto aduanero, a través de su muelle.
1987
Holland Chemical International (HCI) adquiere parte de las acciones de SIPRESSA S.A. e incorpora el terminal de Guayaquil a su red de instalaciones de almacenamiento, de la cual ya formaba parte el terminal de San Antonio.
1993
SIPRESSA y Ecuaterminales -terminal que se dedicaba al manejo de gráneles líquidos- se fusionan, pero con la particularidad de que SIPRESSA absorbe los bienes de Ecuaterminales, entre ellos los tanques de almacenamiento.
1996
Se constituye la compañía CIPRESA en Guayaquil, dedicada al negocio inmobiliario y de bienes raíces, con accionistas locales.
2000
En Holanda se fusionan Van Ommeren y Pakhoed, formando Royal Vopak. Ello da paso a la conformación de Vopak Chile Ltda.
2001
Brenntag AG se consolida con HCI y el terminal de SIPRESSA en Guayaquil pasa a ser operado por Brenntag Ecuador.
2003
Royal Vopak compra las acciones de Brenntag AG en los terminales de la región andina. El terminal de Guayaquil pasa a formar parte de la red de terminales más grande del mundo, perteneciente al grupo Vopak.
2006
Vopak Chile adquiere la denominada Planta 1 a Dow Chemicals, aumentando su capacidad instalada en la terminal de San Antonio.
2007
SIPRESSA cambia de razón social y pasa a llamarse Vopak Ecuador S.A.
2013
En diciembre de ese año, los terminales de Royal Vopak en Chile y Ecuador son adquiridos por QC Terminales SAC, formando lo que hoy es QC Terminales Chile Ltda. y QC Terminales Ecuador S.A. QCTE.